CURSO VIRTUAL 100 PRIMEROS DIAS DIR. DE AUDITORIA INTERNA

HORAS CPE: 12

La distribución de las horas es la siguiente:

  • 8 horas de sesiones virtuales vía Zoom con ponente: 2 horas por día, durante 4 días:
  • 4 horas de autoestudio: preparación previa (pre-taller), lectura de artículos y textos y/o resolución de casos prácticos.

HORARIO
De 15 a 18 de septiembre de 10:00 h. a 12:00 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN
AULA VIRTUAL DEL INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS

OBJETIVOS

Este seminario, completamente actualizado, tiene por objeto dar una visión práctica de cómo afrontar la creación de una Dirección de Auditoría Interna y de las claves para su gestión. Un buen diagnóstico de partida y los primeros 100 días de trabajo resultan decisivos para el posicionamiento adecuado y el éxito de la función. El contenido, eminentemente práctico, incluye la experiencia en la creación de direcciones de Auditoría Interna alineadas con las Normas profesionales.

TEMARIO

 
  • La Auditoría Interna y su entorno. Las mejores prácticas.

    Buen Gobierno Corporativo / Sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos-COSO / Auditoría Interna: Definición. Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna. Código de Ética del IAI. Modelo de las 3 Líneas.

  • Cómo sobrevivir los 100 primeros días.

    ¿Cómo estamos posicionados? / ¿Quiénes son nuestros “clientes”? / ¿Cuáles son sus expectativas? / ¿Con qué recursos cuento? / ¿Con quién debo relacionarme? / ¿Conozco mi empresa y su negocio? / ¿Cómo puedo empezar a aportar valor? ¿Cómo elaboro el plan anual de actividades?

    Ejemplo práctico de elaboración de un plan anual de actividades.

    Cuáles son las claves de la gestión.

    Estatuto de la Función / Planificación orientada a los riesgos / Procesos y herramientas / Marco de relaciones / Marketing de la función / Equipo / Calidad.

  • Marketing de Auditoría Interna.

        Parte teórica

  • Mandato de Auditoría Interna y la venta de servicios internos.
  • Terminología básica de Marketing: cliente, prescriptor, usuario.
  • Entorno de Marketing: posicionamiento interno y marca departamento. Otras marcas en convivencia.
  • Argumentos racionales y emocionales: Proposición de venta/misión.
  • Análisis de cliente interno, producto y servicio.
  • Selección de públicos objetivo, prescriptores y otros stakeholders

Parte práctica

Miniguía individual online de generación de bases de un Plan de Marketing Interno. Se reflexiona sobre asuntos como:

  • Entorno de marca: Canales existentes/deseables, Revisión de producto, Revisión de proceso, Posicionamiento, Qué somos, Quiénes somos, Para quién trabajamos, Definición de públicos principales, Responsables.

Al final del curso el asistente obtiene una manera teórico-práctica de atacar la conformación de un discurso de marketing y conciencia de los recursos necesarios de modo que pueda abordar las planificaciones reales necesarias con mejor basamento.

DESTINATARIOS· 

  • Miembros de consejos de Administración y directivos que quieran conocer las potencialidades de Auditoría Interna.
  • Directores de Auditoría Interna en proceso de reflexión sobre cómo mejorar su función.
  • Profesionales en transición hacia el liderazgo del departamento, responsables de Auditoría Interna.
  • Todo profesional interesado en conocer la función de Auditoría Interna como oportunidad de desarrollo profesional.

Información adicional

Unos 3-4 días antes de que se celebre el curso se enviarán las claves y las indicaciones para acceder a las clases virtuales.

La documentación del curso se enviará de la siguiente manera, un día antes, la documentación que tiene que tener antes de que se celebre (si procede), durante el curso, la documentación que van a ver en este, y toda la documentación al completo al final del curso.

DIRECCIÓN TÉCNICA

Instituto de Auditores Internos de España.

PONENTES

Xabier López del Corral
Director de Auditoría Interna. Iberdrola Generación y Gestión de la Energía.

Miguel Ángel Serrano
Asesor Principal y CEO: Landguage. www.landguage.consulting.

PRECIOS
TARIFA*: NO SOCIO: 995€· SOCIO INDIVIDUAL: 845€· SOCIO CORPORATIVO: 695€
(21% IVA NO INCLUIDO)

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos se informa al interesado que el Instituto de Auditores Internos de España (en adelante, IAI), es Responsable del Tratamiento con relación a los datos personales recabados.

El principio de licitud que legitima el tratamiento está basado en el consentimiento otorgado por su parte con el objeto de poder ejecutar las actividades oportunas que se derivan de la gestión de los cursos de IAI.

Estos datos serán tratados de forma lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, así como conservados durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud, así como las obligaciones legales que se deriven.

El interesado queda informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten en materia de protección de datos mediante el envío de correo electrónico a la dirección dpd@iai.es, adjuntando copia de su DNI o pasaporte. Al tiempo se le informa que puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos para atender las reclamaciones en el ejercicio de sus derechos.

Por último, le informamos que, con el objeto de dar cumplimiento al requisito formalizado por la FUNDAE en cuanto a la posibilidad de evidenciar la impartición del curso, se procederá a la grabación de la sesión formativa, siendo de obligado cumplimiento la activación de la cámara de los asistentes que vayan a aplicar dicha bonificación de la FUNDAE, acreditando con ello su presencia.

When
15/09/2020 10:00 - 18/09/2020 12:00
Where
AULA VIRTUAL DEL INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS SPAIN
Registration is closed.
My registration status: Not registered

Sign In